¿notás algo raro en tu Piel?

¿notás algo raro en tu Piel?

Cáncer de Piel. Diagnóstico No Invasivo. Tratamiento: Cirugía de Mohs
El cáncer en todas sus formas, es una de las enfermedades que mayor daño genera sobre la autoestima y proyección de vida de los pacientes. A diferencia de otro tipo de patologías, el cáncer de piel afecta de forma directa al paciente, minando su autoestima, afectando su relacionamiento y distorsionando su percepción de sí mismo. A través de los años como miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER), sentí la necesidad de crear un espacio que concilie la recuperación física y estética de los pacientes. Hoy siendo fundador y director médico de DANEVA centro de medicina estética selecta. Hemos conformado un equipo de profesionales, donde la estética es más que solo un concepto. En esta línea hemos invertido en aparatología de vanguardia para el diagnóstico temprano y tratamiento del Cáncer de piel.
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: El melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos. Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, cada año se realizan alrededor de 5.000 nuevos diagnósticos de cáncer de piel, 1 de cada 10 personas nacidas en el año 2000 padecerán cáncer de piel”.

Causas
La predisposición genética es la causa principal de la aparición del cáncer de piel, aunque existen otros factores bien identificados que también intervienen, como la radiación ultravioleta, algunos agentes químicos, las infecciones por el virus del papiloma humano e incluso inmunodepresión.
Prevención y Diagnóstico temprano.
“Ante la sospecha de tener cualquier lesión que sea persistente en el tiempo, el paciente debe acudir al dermatólogo para evaluarlo y dar un diagnóstico”.

Hoy DANEVA cuenta con tecnología de vanguardia a nivel país, utilizando la DERMATOSCOPIA DIGITAL. Tecnología de avanzada que sirve además para realizar Mapeos Corporales, estos métodos modernos de diagnóstico no invasivo, no doloroso, son de carácter totalmente ambulatorio. En nuestro país se dispone de dermatoscopios digitales en muy pocos centros de medicina avanzada siendo centros de última generación. Esta tecnología nos permite diferenciar lesiones que antiguamente se biopsiaban (es decir que se intervenían quirúrgicamente para tomar una biopsia), evitando así que el paciente sea sometido a una cirugía sin criterio, además nos permite evaluar el comportamiento en el tiempo de cualquier lesión de piel, lunar, etc, quedando guardada en la historia clínica del paciente todas las imágenes del crecimiento o no de su patología. Si bien un diagnóstico temprano es la mejor prevención, debemos recordar que reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel (no melanoma) es evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a otras fuentes de luz ultravioleta.

CIRUGIA DE MOHS Tratamiento del siglo 21 en Posadas.
A nivel mundial, el método de primera elección por los profesionales, para el TRATAMIENTO del cáncer de piel es la CIRUGIA DE MOHS. Esta técnica quirúrgica se desarrolla solamente en algunos grandes centros del país siendo Daneva, el único centro de medicina estética selecta en todo el Nordeste en disponer de esta tecnología. Es de destacar que son procedimientos que se realizan con anestesia local y en forma ambulatoria. Este procedimiento quirúrgico se realiza con un equipo de profesionales conformado por un Cirujano Plástico, Patóloga, Técnica de Crióstato y Dermatóloga, el mismo tiene un índice de recidiva del 0,5%, por lo tanto el porcentaje de curación es del 99,5%, teniendo la ventaja de hacer un examen microscópico del cáncer de piel en un 100% de su superficie.
¿NOTAS ALGO RARO EN TU PIEL? Consúltanos ya sin cargo