Mastología

 

Control clinico y periodico de mamas

  • Control para detección precoz de afecciones mamarias benignas y malignas.
  • Asesoramiento  en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • Cirugías mamarias de patologías benignas , oncológicas y oncoplasticas.

“Tomar conciencia salva VIDAS”

  • Cirugía Oncoplástica Mamaria

El termino cirugía oncoplástica mamaria es un término que paso por muchas modificaciones a lo largo de los años desde su descripción original en 1994. Actualmente  la definición que mas se ajusta es aquella que propuso el Cirujano Plástico de Estados Unidos John Bostwick 3º en 1996 donde se incluyen no solo las técnicas de prevención de las secuelas del tratamiento conservador sino también todo el espectro de técnicas para la reconstrucción inmediata post mastectomía parcial o total (Reconstrucción Mamaria inmediata), la corrección de las secuelas de las mismas (Reconstrucción Mamaria diferida) y la reparación inmediata en el tratamiento quirúrgico de los tumores localmente avanzados y recurrencias en la pared torácica. También se incluyen dentro de este término las técnicas quirúrgicas en las cirugías reductoras de riesgo en aquellas pacientes de alto riesgo.
En Daneva  abordamos  concepto de tratamiento de la paciente con cáncer de mama desde un enfoque multidisciplinario , manteniéndonos a la vanguardia  de la cirugía oncoplástica.

  • Reconstrucción Mamaria y tratamientos  Adyuvantes.

En las pacientes con cáncer de mama las indicaciones de Radioterapia post mastectomía  han variado en los últimos años y debe considerarse la misma en las pacientes según el estado ganglionar, el tamaño tumoral y otros factores pronósticos como los histológicos.
Estás pautas cobran importancia en las indicaciones de Reconstruccion Mamaria Inmediata  en relación a la intercurrencia que puede haber en la asociación de expensores o  prótesis  (técnica más frecuentemente indicada en la actualidad en Reconstruccion Mamaria Inmediata) y radioterapia . Los tiempos de adyuvancia y reconstrucción, así como el tipo de la misma, deben ser considerados en conjunto por el cirujano, el oncólogo y el radioterapeuta. Por lo tanto, es fundamental el trabajo interdisciplinario.
Siguiendo estos conceptos creemos que es de fundamental importancia mantenernos a la vanguardia de todo lo que respecta a este tema , por tal motivo desde Daneva surgió la iniciativa de realizar un Ateno  Multidisciplinario sobre Cirugia Oncoplastica  y Radioterapia donde contamos con la prestigiosa Presencia de una Radioterapeuta del Hospital Italianos de La ciudad de Buenos Aires . En dicha Jornada pudimos intercambiar conceptos sobre el Abordaje Multidisciplinarios de las pacientes de manera de poder Brindar la mejor atención especializada.

 Descargar Curriculum Vitae

Descargar Curriculum Vitae